27 de julio de 2017

RESEÑA: Hasta que salga el Sol

Hola loquillos. 

Vuelvo una semana más para traeros la reseña de "Hasta que salga el sol" de Megan Maxwell. Todos los que me conoceis de verdad (muchos de vosotros, para ser exactos) sabéis que tengo debilidad por los libros de esta escritora. Cada vez que saca libro nuevo tengo que comprarlo y muchos de ellos todavía me faltan pero poco a poco se van adquiriendo. Espero ser objetiva porque, seamos sinceros, no puedo dar una mala crítica sobre ningún libro suyo. Así que, continuemos ⇓⇓

Título Original: Hasta que salga el sol.

Serie: Libro único

Autor: Megan Maxwell

Nº de páginas: 471

Editorial: Esencia

ISBN: 978-84-0817-035-8

Fecha de Publicación: 30 de mayo de 2017

Sipnosis:

Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.

Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.

Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen.

Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.

 






Hasta que salga el sol es un libro muy recomendado para este verano puesto que lo he visto bastante fácil y fresco de leer. Lo que sí me ha pasado es tener sentimientos contradictorios por ambas hermanas de los cuales hablaré más adelante. 
Debo deciros que he leído montones de reseñas y críticas de este libro. Por lo que sé, comentan no es de los mejores y en eso tienen bastante razón. Nunca se me ha hecho pesado pero hay personas a las que sí, ya sea por la manera de escribir que tiene Megan o el simple hecho de que no les guste ella. 

La novela empieza diez años antes en los que sucede un trágico suceso y en el que conocemos a una pequeña Sofía de 14 años y Esther de 24. Tras el suceso, hacemos un salto en el tiempo hacia la línea temporal en la que transcurre el resto del libro.
Esther tiene 34 años y debido a la madurez que ha tenido que adoptar, se responsabiliza del hotel de sus padres y vive por y para él; quitándola así poder vivir sus propios sueños, como convertirse en chef. Por ello, obligada por su familia viaja a Londres para realizar un curso de cocina. Allí conocerá a Jorge, el chico perfecto y con el que pasará las horas muertas en Londres. Pero, en el moemento de volver a España deberá despedirse de él, o... ¿no?



Mario, padre de Esther y Sofía, vive por y para ellas, pero observa que el sueño que tuvo con su mujer de regentar un hotel en Benicàssim, está apagando los sueños de sus hijas. Esther para no perder el hotel trabaja a sol y sombra; mientras que Sofía trabaja obligada por su hermana.

Sofía con sólo 24 años, se ha convertido en una chica problemática para su familia. Ésto se debe a las malas influencias, que la han hecho tener actitudes problemáticas y pasotas. Ella está harta de regentar el hotel, cuando lo que de verdad quiere es diseñar joyas.


A lo largo de la historia vemos cómo todo gira en torno al romance de Esther y Jorge, y de cómo va avanzando y los problemas que tienen. Por otro lado, podríamos pensar que Sofía tiene un amor que la haga madurar. Ella, a lo largo de la novela podemos ver cómo crece y se supera día tras día para mejorar, deshaciéndose así de los problemas que ocasiona a su familia.



Lo que me ha gustado mucho, muchísimo, han sido dos temas que se han tratado. El primero es tanto el maltrato como el bullying. En la trama los tocamos muy pero que muy de cerca y os prometo que sentís tanta furia... ganas de meterte en el libro y darle lo que se merece al autor de estos hechos. Porque lo creáis o no, la novela lo denuncia y observamos una gran superación por parte de las víctimas. El segundo tema es los casos de cambio de sexo y de cómo la sociedad no lo acepta. Algunas personas lo ven inhumano, un engendro. Bastante terrible porque para pensar así, deberíamos tener empatía con esa persona y saber cómo lo debe estar pasando, sentirse una persona que está en el cuerpo equivocado. 



Sinceramente, por mi parte merece la pena leerlo porque te puede o no gustar pero, todos en la vida tenemos un libro que nos ha gustado más o menos. Pienso que debemos dar una oportunidad a todos los libros y con éste no me he equivocado. Para gusto los colores. 

Si queréis saber más, seguirme en las redes sociales, seguir el blog y darle a me gusta. Además, si os ha gustado el libro o no, dejarme un comentario de lo que queráis, y si os han entrado ganas de leerlo también. 

Un beso enorme LOQUILLOS 😘

 



 

2 comentarios:

Evadirse entre libros dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, muchos han dicho que no ha sido de lo mejor de la jefa pero creo que esas personas no han sabido leer el libro correctamente. Es un libro que trata de superación. Me ha encantado tu entrada

Dreaming Books dijo...

¡Hola, guapa! He visto que subías reseña en Facebook y tenía que leerla. Me alegra que hayas retomado el blog. Yo aún no he leído a Megan, y sé que voy tarde... jeje. Espero ponerme pronto. Nos leemos. Besos.

Publicar un comentario