2 de mayo de 2017

RESEÑA: Bella y la Bestia

¡Hola loquillos! 

 “LA BELLA Y LA BESTIA” película infantil producida por Walt Disney Feature Animation. Su estreno fue en noviembre de 1991. “Este largometraje, empieza contando la historia de un príncipe tirano y materialista que una hermosa bruja convierte en una bestia pues no posee amor en su corazón. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. Con el paso de los años, el príncipe pierde la fé. Después, aparece una hermosa joven, Bella, que acepta alojarse en el castillo a cambio de la libertad de su padre.  

Como veis os vengo a hablar de esta maravillosa película de nuestra infancia que os juro que ha calado muy, pero que muy HONDO. Ahora, a mis 21 años, me doy cuenta que me parezco mucho a Bella, ya que a las dos nos encanta leer y creo que lo que más nos enamora de la Bestia es su grandiosa biblioteca. También odiamos a Gastón con todas nuestras fuerzas. Odio, ODIO, a todas personas que no ven nada salvo su ego y el ser narcisistas es el centro de su mundo, por lo cual tiene que ser el centro de todo el universo. Creo que todos (o eso espero) pensemos de esta manera.  El caso, a lo que iba, se decidió hacer un live-action de la película y se estrenó el 17 de marzo. Fui a verla dos semanas después de que la estrenaran (os juro que me moría de ganas, literal, me estaba muriendo) y os traigo reseña casi dos meses después (pero como si fuesen 800 mil años más tarde). Para empezar, os traigo la fichita de la película: 




Título original: Beauty and the Beast
Dirigida: Bill Condon
Duración: 130 min

'La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast)' es el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior está un gran corazón, él del verdadero Príncipe.

La película está protagonizada por Emma Watson como Bella, Dan Stevens como la Bestia, Luke Evans como Gastón, el guapo pero simple aldeano que corteja a Bella, Kevin Kline, ganador del Oscar® es Maurice, el excéntrico pero encantador padre de Bella, Josh Gad como Lefou, el sufrido ayuda de campo de Gastón, Ewan McGregor, nominado al Globo de Oro®, es Lumiere, el candelabro, Stanley Tucci, nominado al Oscar®, es el Maestro Cadenza, el clavicordio, Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero, Audra McDonald, ganadora de seis Premios Tony® es Madame Garderobe, el guardarropa, Ian McKellen, nominado al Oscar®, es Ding Dong, el reloj, y Emma Thompson, ganadora del Premio de la Academia® en dos ocasiones, es la Sra. Potts, la tetera.









"La Bella y la Bestia" no es mi película favorita de las princesas pero sí es de las que destacan en mi infancia. El live-action es casi exacta a la de animación, cambian pequeñas cosas y añaden otras cosas. Pero a mi parecer, es lo que la hace perfecta y única. 
En la historia vemos a una Bella cambiada, no lleva el típico zapato de chica parecido a unas manoletinas, lleva botas y en parte, es porque Emma Watson ha querido cambiar pequeños matices sobre la mujer, más concretamente sobre esta princesa. Por ejemplo, el vestido de la más icónica escena de la película, el baile, no tiene corsé y entiendo que una feminista como Emma, no quiere que esos elementos clalifiquen a una chica. Basicamente, el vestido es precioso y de ensueño 💕
La Bestia... Qué puedo decir de ella. Para empezar, está hecha perfectamente, nos da ese toque siniestro pero sin llegar a asustar y la ternura que va causando cuando va abriendo su corazón. El príncipe ha sido criticado por no ser demasiado guapo pero os lo digo, a mí me ha enamorado. Total, el de dibujos es el principe más feo de las princesas.Es casi, la misma Bestia que la de animación, perfecta.
Gastón, personaje más odiado en toda la película. Puedo decir que se trata de un copia y pega de la de dibujos. Aunque, este por lo menos si goza de una belleza digna de un narcisista (el de animación es muy feo). 
Con estos pequeños cambios, aparece un personaje nuevo, el Maestro Cadenza que es el clavicordio, marido del armario, Madame de Garderobe. Todos, TODOS, los objetos en los que se convierten son tan diferentes y tan realistas... es increíble lo que se puede hacer por ordenador. En Lumiere es el único que tiene rasgos de persona y se parece bastante al actor, claramente podemos ver en él que actor lo interpreta.

Creo que morí en el momento en el que ví los paisajes (a parte de cuando vi la biblioteca), son grandiosos. Y cuando vi el castillo, resucité. Era todo espectacular. Era perfecto 😢
Se trata de una película mágica que te atrae a ese lugar de Francia donde se desarrolla toda la trama. He de decir que no lloré como me esperaba pero sí que la contemplaba con los mismos ojos de un niño que cree en la magia y que piensa que la pantalla te va a atrapar y sumergirte en la historia, siendo tú el protagonista. Es MÁGICA.



¿Cuál de las dos películas prefieres?


Las dos. La película de animación pertenece a mi infancia y a todas esas películas que ves de pequeña y te mueres de la emoción. Y la live-action porque es preciosa y pertenece a esa parte de mi vida en la que no quieres dejar de creer en cuentos de hadas.
Os juro que la recomiendo 100%, tanto para los adultos como para los niños. Esta película os hace soñar, os lo prometo.
Espero que os guste. Es la reseña con más emoción que haré (o eso creo) porque me ha hecho recordar y porque la he escrito con las canciones de la película que son una maravilla. Comentar la parte que más os ha gustado de la película, qué cambiaríais, todo lo que añadiríais.
Mi parte favorita es la de la biblioteca y lo gracioso que intenta ser la Bestia. No lo olvido 😂.


 Muchas gracias por leerme, seguirme y os mando un besazooooooo 😘


4 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno bueno.... Estoy pensando que quizás debería de ir a verla, lo cuentas tan bien que da ganas de verla de verdad. Muy bien currao...un 10 como siempre. Besos.

NIEVES dijo...

Después de esta gran exposición tendré que verla.
Kisss

Evadirse entre libros dijo...

Hola Tesoro,

Me ha Encantado tu entrada. La película no me mato pero debo reconocer que adoré a la bestia.
Besos
Indhira

Evadirse entre libros dijo...

Hola Tesoro,

Me ha Encantado tu entrada. La película no me mato pero debo reconocer que adoré a la bestia.
Besos
Indhira

Publicar un comentario