27 de abril de 2017

DE VUELTA: Justo Hasta Ayer



¡Hola loquillos míos! 

¡Por fin me tenéis de vuelta en el blog! Ante todo, quería disculparme pero creo que no he sabido dividirme el tiempo entre exámenes y vacaciones. Me he propuesto que esto no vuelva a ocurrir y estoy pensado en nuevos proyectos que bueno... he pensado pero todavía no he llevado a cabo. 

Para empezar me gustaría hacer un día al mes de relatos cortos o largos, incluso continuaciones. En tema de cosmética, me gustaría hablar también y más con la llegada del verano. Así como de reseñas (lo cual os digo, que quiero hacer una de La Bella y la Bestia pero a mi manera). Ahí lo dejo 😉 

Empecemos con lo que os traigo aquí hoy.

Como semana cultural y del libro, en el colegio de mi prima hacían un concurso de microrrelatos y por qué no, decidí participar. No he resultado ganadora pero he de decir que estoy muy contenta con mi pequeño relato.



"Pues yo juraría que ayer no habría pensado que fuese capaz de superar esto. Hasta hace poco, tenía pensado suicidarme, ya que mi exnovio se había encargado de difundir barbaridades sobre mí. Todo empezó hace  unos meses en los que decidí dejarle porque me insultaba y estuvo a punto de pegarme. En ese mismo momento, los rumores empezaron a difundirse y quedé como una fulana delante de todos. Hasta de los profesores, que aun sabiendo la verdad, no fueron capaces de ayudarme. Ayer, justo antes de saltar por la ventana, mi madre apareció y me hizo ver que lo solucionaríamos junto a la familia."

Es un relato un poco fuerte, y es bastante compresible que impacte pero, lo que he intentado denunciar es el efecto que causa el maltrato de todo tipo en una persona y con ello, las burlas. Todos estos puntos pueden llegar a hacer mucho daño y llevar a cometer cosas tan desagradables como es el suicidio. Me gustaría recalcar que el tema de los profesores, lo he utilizado como una metáfora de lo que la gente ve pero calla; es decir, son testigos de estos hechos pero no son capaces de hacer algo al respecto por miedo o por pensar que se trata de un “juego”. No pretendor decir que los profesores pasen de los alumnos. Es más, yo he tenido profesores que han sido muy atentos y se han preocpado por mi y todo lo que conlleva.

No espero que os haya gustado, simplemente me gustaría que entendieseis lo que quiero y necesito denunciar en el microrrelato. 

DESTACO, que se trata de un hecho ficticio. No, gracias a Dios, no me ha pasado nada de esto. Pero me ha hecho pensar que nosotros, a lo largo de nuestra vida hemos sufrido cualquier tipo de maltrato, consciente o inconscientemente.  

Gracias por leerme un día más y seguirme en el blog. Decirme si os ha gustado y lo que pensáis, pues así sabré si os gustan este tipo de cosas. 

Os mando un besazooo  😘😘😘

 

 

3 comentarios:

Paco alvarez dijo...

Realista, simple y llanamente realista, y lo de metáfora.......bueno.
Por que seguramente haya profesores así,que miren para otro lado, y amig@s,ni te cuento.
Pero eso si,hay que seguir denunciando el maltrato fisico,psíquico y moral.
Un beso princesa, eres una crack.

Unknown dijo...

Como siempre estupendo...ya pensaba que nos habías abandonado. Jeeeee.... ánimo.

Albaescorpio dijo...

Fabulosa! Es impactante, pero es la realidad en la que vivimos, tanto chicas como chicos, sufren maltratos en nuestros colegios y les lleva a eso, al suicidio, hay que saber verlo! Esperando un nuevo microrelato :)

Publicar un comentario