21 de febrero de 2017

RESEÑA: Todas Las Hadas del Reino

¡Hola a todos esos locos y locas que me leéis! Déspués de una semana vuelvo a escribir en el blog. Estaba bastante indecisa porque en un momento dado del blog os trería reseñas de libros y no sabía si hoy era el momento indicado. Por lo que, al final me he decidido y aquí os traigo, a mi manera, una especie de reseña.










Título Original: Todas las Hadas del Reino

Serie:
 Libro Único

Autor:
 Laura Gallego

No de Páginas:
 477

Editorial: 
Montena



Isbn: 978-84-9043-371-3

Año: 2015 en España



Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...










La verdad que la razón por la que me dieron ganas de leer este libro es porque previamente leí un libro de la misma autora, que me fascinó. Por las tardes no paraba de pasar por una librería y lo único que hacía era mirar su escaparate y ver la portada de este libro, TODAS LAS HADAS DEL REINO. La realidad, fue que la portada me llamaba muchísimo y las ansias por leérmelo eran enormes. Menos mal que por aquella época se acercaba mi cumpleaños y mis tíos, se dieron cuenta de que miraba al libro con deseo, así pues, decidieron regalármelo.


Camelia era un hada madrina que, como todos sabemos, se encargan de que sus ahijados tengan un final feliz y ésta en particular, vela por la mayoría de ellos desde pequeños. Ella lleva trabajando más de trescientos, aunque no es la única hada madrina del lugar ya que claramente hay unas cuantas más pero si leéis el libro podréis observar que más o menos es la única normal… o eso creemos al principio (uis uis que mal rollito da eso).
Al principio de la historia, otra hada madrina, Orquídea, le pide que se haga cargo de uno de sus ahijados, el cual cree que no tendrá nunca un final feliz. Camelia no cree para nada en eso y acepta el traspaso del muchacho. Ahí es cuando conocemos a Simón, el nuevo ahijado del hada, un mozo de cuadra que bebe el agua por la princesa, Asteria.  Durante la historia vemos como poco a poco el chico va consiguiendo, con ayuda del hada, que la princesa se fije en él. La relación “amorosa” entre Asteria y Simón parece que va viento en popa hasta que aparece otro chico que quiere a la princesa cueste lo que cueste, y si a eso le añadimos su estatus y que este chico sí parece tener el don que tanto le falta a Simón, la cosa se complica. Camelia se implica más en cumplir el sueño del muchacho y a lo largo de la historia va perdiendo fuerza. En la historia aparece un amigo de Camelia, Ren, un ser ancestral con forma de animal y para mí es un personaje muy importante porque ayuda al desarrollo de unos acontecimientos. Una de las cosas que más me llama la atención es que… CAMELIA COLECCIONA LIBROS (poco más y me muero, algo que ya compartimos un hada y yo) y más ni menos que libros de hadas, algo bastante irónico siendo ella una.   

REN



Me encantaría destacar tantas cosas, contaros el final pero es algo que debéis descubrir vosotros y es un final merecidísimo. También destacaría historias que ya conocemos como La bella durmiente y muchas más, que aparecen pero no se le da mucho hincapié, ya que son como guiños a estas historias de cuento de hadas.




No es el primer libro que me leo de Laura Gallego, ni el último; pero es genial. El modo en el que coges cariño a cada personaje, hasta de aquellos que tienen una aparición rápida o que no los conocemos del todo. Estos dos personajes son imprescindibles en la historia; encontramos a Camelia un personaje amable, que a pesar de que ella esté cansada, mala, etc… intenta ayudar a todos sin obtener nada a cambio. Es el típico personaje a la que no quieres que la pase nada desde el momento uno. Simón es bastante humilde, que a pesar de no nacer con ningún don, intenta superar todas las pruebas que se interponen en su camino, eso sí, con la ayuda de su hada madrina.

  
ESCENA DEL LIBRO


El libro me ha emocionado bastante, me encantan las historias de fantasías y encima de hadas (eso me ha rematado). Creo que es una historia con otro punto de vista de las hadas, ya que observamos que no son tan perfectas y que no pueden abusar de sus poderes. También pasamos de libros cuyo tema principal son vampiros, hombres lobos, etc… algo muy visto últimamente. En la trama de la novela podemos encontrar un giro inesperado que al principio me hizo muy poca gracia pero que al fin y al cabo convirtió la historia en algo mejor, algo que pasaba de convertirse en un cuento de hadas tal cual.
 Desearía contaros el final pero es algo que debéis descubrir vosotros y es un final merecidísimo. No es una historia perfecta en la que pasamos de que todo sea como tiene que ser a un cambio de 180 grados.



CAMELIA

 Os dejo el enlace por si queréis ver todo lo relacionado con el libro y que me falte por poner (cuanto cuesta, por si lo queréis comprar, por ejemplo):

 Las imágenes las he cogido de la propia escritora y son FanArt, así que también os dejo las páginas web:

Espero que os haya gustado, entiendo que muchas personas no se lo hayan leído pues puede ser un coñazo para las que no les gusta leer. El caso es que, a los que lo habéis leido, GRACIAS, y me encantaría que esta reseña os haya dado ganas de leeros el libro. Quizá parezca algo infantil o juvenil pero si os gusta hacer volar la imaginación, es perfecto. 
 El libro lo que ha causado en mí es querer un Hada Madrina que por lo menos me haga las cosas más fáciles, pero todo sea por labrarme el camino yo sola. 

Y quiero recalcar que el amor es la base de todos nuestros sentimientos y que la bondad es lo que hace que seamos buenos con nosotros mismos y con los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario