6 de marzo de 2017

BELLEZA: ¿Cosmética y dermocosmética?

¡Hola, hola a todos vosotros loquillos!

La semana pasada no publiqué nada de nada, así que... ¡¡¡ENTRADA NUEVA!!!

Llegó marzo y con ello el preludio de primavera y buen tiempo. ¡Chorradas! Llevamos seis días de  este maravilloso mes (se aproxima mi cumpleaños 😏) y ya ha nevado en diferentes partes de España. ¡Cómo narices no nos vamos a poner malos! Un día, frío invernal y al siguiente un CALOR.

Bueno, loquillos y loquillas; después de esta indignación por los cambios de temperatura, vamos a alegrarnos por la llegada de este tiempo de cambios bruscos, alergias y con ello, muchísimo polen metiéndose en todos los lados; además de la época del año que más me gusta porque va empezando el calorcillo pero sin llegar a hacer un calor de muerte. El calor... no me gusta nada, sudor, deshidratación... 
Con entrada de hoy (a parte de lo que me enrollo escribiendo)  quiero abrir un nuevo apartado de sección salud y belleza, en el cual estoy un poco verde pero que con lo que hoy os voy a explicar, lo entenderemos bastante. Poco a poco, espero poder informaros de estos temas, pues me encantaría comunicaros cosas de salud, bienestar y maquillaje... Grandes BOOMS que han repercutido en la sociedad hoy en día de diferentes maneras.

Para empezar quería hablaros de la COSMÉTICA Y DERMOCOSMÉTICA (cosa que estoy dando en mi grado y a todo el mundo interesa)

¿Qué significan estos términos?

Según la R.A.E; cosmética se aplica a aquel producto que se utiliza para la higiene y belleza del cuerpo, especialmente la del rostro. Por lo que, dermocosmética es una variente de ésta, que trata de prevenir pequeñas patologías que pueden aparecer en la piel. Por ejemplo: las cremas solares cubren la piel protegiendola de los rayos ultravioletas que pueden causar quemaduras. 

Y esto, ¿a qué viene?

Pues sinceramente, viene a que no somos conscientes de lo que sufre nuestra piel a lo largo del día y del tiempo. En esta época del año, tenemos que estar más hidratados, puesto que el calor provoca el sudor y de esta manera, perdemos mucha agua. Es muy importante beber mucha agua y tener una buena dieta para tener la piel en buen estado (vaya textaco os estoy escribiendo para decir tres chorradas). 
Con todo esto, os quiero decir que es bueno dar hidartación extra a la piel y la cara, pues es la que más expuesta al sol está en estos días. Es bueno llevar una serie de hábitos de higiene sobre ella y no podemos usar los mismos productos que usamos para nutrir el cuerpo; además, añadir que no todos tenemos los mismos tipos de piel.
 
Yo, tengo la piel de la cara súperhipermega grasa, por lo que utilizo cremas más ligeras que las que tienen pieles mixtas o secas. 



Os recomiendo que cuando vayáis a una tienda y si queréis compraros una crema facial, os informéis para el tipo de piel que es recomendable. En mi caso, encontré esa crema de GARNIER que me va bastante bien pues con ella, no parece que lleve una plasta en la cara que en cuanto sudo un poco aparece. Tiene una basorción rápida que evita la aparicón de grasa (brillitos descartados).  Es importante elegir la crema adecuada, puesto que si tienes la piel seca y compras una crema para pieles grasas, ésta te va añadir poca hidratación al rostro, provocando que al final del día la tengas más agrietada.

En la imagen, podéis observar que hay diferentes tipos de crema. La rosa es para pieles secas, cuya función es aliviar la tirantez y tensión del rostro; la azul es para pieles normales, que aportan una cantidad de hidratación natural.
Podemos encontra cremas para todo, TODO, tipo de pieles, como para aquellas personas que se vean cansadas y más apagadas de lo normal. Estas cremas aportan luminosidad y el efecto buena cara que intentamos mostrar, como la crema naranja.

Igual que para las mujeres, hay para los hombre; puesto que hidratarse es muy importante en todos los seres humanos.

TODO CONSISTE EN ENCONTRAR LA CREMA PERFECTA ACORDE CON EL TIPO DE PIEL.

Espero que os haya gustado la entrada y que hayais podido captar lo que quiero transmitir. Es importante tener buena salud y ahí, incluimos cualquier parte del cuerpo. Me encantaría que esto sirva de ayuda para personas que no han utilizado cosmética o estén empezando. Hay cosas que deberían explicarnos cuanto antes, mejor. Y esta es una de esas cosas, puesto que se trata de tener buena cara y saludable, y además de protegernos a nosotros mismo.
Muchas gracias por leerme, os quiero 😘. 

Link de las cremitas: 
http://www.druni.es/catalogsearch/result/?q=garnier+adapt&manufacturer= 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno bueno...ya nos das clases de higiene y salud.Toxaco...jeeee. Estoy flipando, me encanta todo esto porque ademas de reírnos aprendemos cosillas.... Me encanta. Muchas gracias por tu dedicación y por hacernos pasar estos buenos ratos de lectura. Seguro que si hubiese un libro tuyo me lo leería...sin dudarlo.

Unknown dijo...

Guapa me encanta la entrada!! Yo usaba la misma que tú de garnier pero al acabar el tercer bote me empecé a notar la cara grasita y decidí cambiar.. Ahora uso una de la marca Ziaja, de pepino y me encanta!
Un beso

Publicar un comentario